cropped 2020 11 08 removebg preview
Mejoramos la calidad de los cultivos

Herbicidas

p.nutricionales

¿Qué función tienen los productos nutricionales en los cultivos?

Las plantas no solo viven del aire y del agua. Necesitan otros nutrientes para poder desarrollarse fuertes y sanas. Ya son bien conocidos los abonos minerales que han tenido su esplendor en los años pasados, pero la agricultura presente necesita algo más para alcanzar mayor productividad. Por eso los productos nutricionales están en continuo desarrollo. 

Los nutricionales son los complementos que un cultivo necesita en momentos específicos. No son necesarias grandes cantidades, pero sí con los compuestos adecuados. Con ellos elevamos la disponibilidad de nutrientes específicos para una función concreta, dando como resultado incrementos de la producción.  

Crecimiento controlado

para un mayor retorno del cultivo

Los productos nutricionales no solo se centran en aportar nutrientes específicos para cada momento de cultivo, también hay más productos como:

  • Bioestimulantes para que la planta haga las funciones vitales de una forma más rápida y eficiente. De este modo la energía que necesita para sus procesos es menor y puede dedicarla a ser más productiva. 
  • Productos fitoprotectores ayudan a superar momentos difíciles para la planta. Los cultivos se enfrentan a situaciones de estrés de diversas fuentes como: la climatología cambiante, la sequía, el ataque de insectos, los hongos, la acumulación desigual de nutrientes… Todo ello provoca desequilibrios y un consumo elevado de energía para recuperarse. Si ayudamos a prevenir o recuperar dichas situaciones difíciles, el tiempo de reacción será menor y la planta volverá a estar sana cuanto antes. 

 

crecimiento cultivo nutricionales