cropped 2020 11 08 removebg preview

Máxima retención y recubrimiento con LÁSTICO Mn ​

Maximiza el rendimiento de todos los tratamientos en viña gracias a su tecnología látex.

¿Cómo funciona Lástico Mn?

Actúa mejorando la cobertura de los tratamientos en viña aumentando la adherencia en uva y hojas

Cuando tratamos en viñedo, el agua por sí sola no llega a mojar las hojas y racimos de la viña. Otro de los factores que apreciamos al tratar la viña es que las gotas del tratamiento, cuando impactan con la superficie de cultivo, rebotan en dirección contraria por la fuerza del impacto. Es necesario evitar que esto pase y conseguir una mayor retención del tratamiento para no perder efectividad.

Por último, y no menos importante, tenemos el factor incontrolable de la climatología. La lluvia es frecuente en nuestra zona, mientras que las ventanas de tratamiento son justas y apuradas. La lluvia suele venir justo después de tratar y lava el producto, echándolo al suelo. Si podemos evitar el lavado y mantener la superficie cubierta por el producto, podemos asegurar su actuación durante más tiempo.

Podemos corregir estos inconvenientes con la adición del coadyuvante LÁSTICO Mn al caldo de tratamiento. LÁSTICO Mn se compone por un 3% de manganeso combinado con látex sintético que es parte de la tecnología SuperSpreading. Esto mejora significativamente la propagación y la cobertura del tratamiento sobre la superficie objetivo. Esto puede ser especialmente útil en aplicaciones, donde se busca una distribución uniforme de los productos. Además, contiene una emulsión de aceite en agua y coformulantes para potenciar sus efectos.

Aplicación en racimo

Cuando tratamos en viñedo, el agua por sí sola no llega a mojar las hojas y racimos de la viña. Otro de los factores que apreciamos al tratar la viña es que las gotas del tratamiento, cuando impactan con la 

Aplicación en hoja

Cuando tratamos en viñedo, el agua por sí sola no llega a mojar las hojas y racimos de la viña. Otro de los factores que apreciamos al tratar la viña es que las gotas del tratamiento, cuando impactan con la 

Beneficios de Lástico Mn en viña

maxiretentor

Limitando el escurrimiento del caldo incluso en el envés de la hoja.

mojante

Reduciendo la tensión superficial de la gota adherida, conseguimos la expansión y un máximo recubrimiento de la superficie.

adhesivo

Forma una película que protege el caldo de ser lavado por el agua de lluvia.

Antirebote

Las gotas quedarán pegadas a la superficie y no saldrán despedidas.

Comparamos el resultado de Lástico Mn frente a otros coadyuvantes genérnicos

Para la prueba, añadimos un aditivo fluorescente que nos permite ver con luz ultravioleta cómo quedan ambos tratamientos tras su aplicación en viñedo. Comparamos con un tratamiento convencional y con Lastico. Las diferencias son visibles. 

En la primera fotografía se ha utilizado un coadyuvante genérico: 

Muestra con Alquil poliglicol 20% (coadyuvante convencional).  

El tamaño de la gota es grande, dejando partes sin cubrir por el tratamiento. No hay un buen reparto del producto y el riesgo de goteo es alto. 

En la segunda fotografía, se muestra la hoja con la aplicación de Lástico Mn:

Con la tecnología Latex de Lástico Mn.  

El tamaño de la gota es fino y cubre toda la hoja de manera uniforme. El tratamiento queda adherido. No gotea, no se lava. 

Coadyuvantes genérnico

Lástico Mn

¡Contáctanos para sembrar juntos una agricultura más productiva y sostenible!

Descarga el pdf de Lástico Mn

Introduce tu email para descargar el archivo