Suelo, agua y material vegetal
Análisis de cultivo
¿En qué consiste la analítica?
Te ofrecemos un servicio de análisis de suelo, agua y material vegetal. Mandamos analizar las muestras que tomamos en campo o que nos haces llegar. Nosotros nos encargamos de todo. Con los resultados obtenidos hacemos una interpretación de lo que en ellos aparece y en base a ello recomendamos lo que necesitas.
Interpretar los suelos es la mejor herramienta para la agricultura actual. Sabiendo lo que compone el suelo y los nutrientes están disponibles podemos recomendar abonados o labores para mejorar la fertilidad. En consecuencia, ahorrar en insumos aplicando lo que se necesita sin llegar a excesos que se convierten en pérdidas. Además, interpretar la interacción de los nutrientes para que no se produzcan desequilibrios o carencias en el cultivo.
decisiones basadas en datos
Conoce las condiciones del cultivo
De igual modo podemos analizar el agua de riego para saber que aportes nos da al cultivo. El agua de riego muchas veces contiene nutrientes para las plantas y podemos usarlo en nuestro favor. También podemos encontrarnos con aguas duras que aporten carbonatos al suelo, produciendo el bloqueo de nutrientes. La calidad del agua de riego es determinante para evitar la acumulación de sales en los suelos que nos resten productividad en los cultivos
El análisis de material vegetal nos indica si existen carencias en un momento puntual del ciclo de cultivo, muy interesante en frutales y plantas leñosas. También se puede analizar la presencia de microorganismos patógenos que puedan afectar a las plantas. Si hay afecciones en un cultivo que vive varios años, puede significar la perdida de años de inversión en la parcela. De igual manera, identificar el suelo antes de realizar una plantación que ocupará el lugar durante años.