cropped 2020 11 08 removebg preview

Tratamiento antigerminante

Maximiza resultados con la aplicación en campo y evita el brote en patatas, cebollas o ajo.

¿Cómo funciona super stop brot 18?

Se aplica de forma foliar en campo, actúa en almacén.

La finalidad de estos tratamientos es el control de los brotes en las patatas, ajos y cebollas almacenadas. Evitar que broten y que se deterioren es fundamental para poder lanzar al mercado el producto en las mejores condiciones. Con la prohibición del clorprofam o CIPC la paleta de productos queda reducida. Como referentes en el sector de los tratamientos antigerminantes Terrastar te ofrece las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado.

La gran apuesta de Terrastar para el control de brotes se llama SUPER STOP BROT 18. Se trata del único tratamiento antigerminante que se aplica en campo, con resultados más que probados. Si el tratamiento se hace correctamente, la conservación en almacén o cámara es óptima. El principio activo del producto es la Hidrazida Maleica, un fitorregulador que penetra por hoja y se transloca hasta el tubérculo o bulbo. Una vez ahí, impide la formación de las células meristemáticas de los tallos. Inhibida la formación de tallos desde dentro, se mejora la latencia y conservación del producto durante más tiempo.

Patatas sin tratar

Patatas tratadas con SUPER STOP BROT 18

Qué opinan otros profesionales

Cómo tratar patata con Super Stop Brot 18

El tratamiento con Super Stop Brot 18 en patata debe realizarse en unas condiciones apropiadas para asegurar que la planta toma el producto suficiente y lo lleva al lugar donde tiene el efecto deseado, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo técnico. Los pasos para aplicar Super Stop Brot 18 en patata:

· Levantar plantas cuando la floración casi ha terminado y comprobar que los tubérculos la han alcanzado un tamaño igual o superior a 2,5 cm.

· Cuidar que las plantas estén en buenas condiciones, sin estrés por calor o falta de agua. Importante para que absorban el producto por la hoja. No aplicar sobre plantas enfermas o con plagas. 

· Las buenas condiciones ambientales se dan con temperaturas por debajo de 26ºC y con cierta humedad relativa. Que no haya rocío en las hojas.

Las buenas condiciones de aplicación y la correcta pulverización en campo es la clave para el buen funcionamiento del producto. Siguiendo nuestras recomendaciones, la planta tomará la cantidad necesaria de hidrazida por las hojas y llegará al tubérculo. Descarga nuestra guía rápida para aplicar como un profesional:

Te acompañamos en todo momento

El tratamiento con Super Stop Brot 18 se realiza siempre tutorado por nuestros técnicos. Desde Terrastar, te acompañamos durante todo el proceso para que la aplicación del tratamiento consiga los mejores resultados tanto para agricultores como almacenistas. 

¡Contáctanos para sembrar juntos una agricultura más productiva y sostenible!

Descarga la guía de
SUPER STOP BROT 18

Introduce tu email para descargar el archivo