Yukon fungicida

Tratamiento fungicida para mildiu y oídio en viña y cultivos de remolacha
campo remolacha fungicida terrastar

Terrastar es distribuidor oficial de UPL, comercializador del fungicida YUKON.

¿Qué es YUKON y para qué sirve?

Yukon es un fungicida de contacto para uso preventivo, con modo de acción multisitio, de gran eficacia en la protección de enfermedades causadas por mildius (pseudohongos tipo Oomicetes), oídios (hongos tipo Ascomicetes) y con un efecto preventivo contra enfermedades bacterianas. Con registro en viñedo y todo tipo de remolachas. 

¿Cuál es el principio activo de YUKON?

Yukon está compuesto por sulfato tribásico de cobre 8% y Azufre 64% en una formulación de alta calidad. Se presenta como una solución concentrada (SC). Inscrito en el registro del ministerio con el número  ES-01540. 

¿Cómo funciona el fungicida YUKON?

Tiene cobertura total de las hojas y capacidad para resistir lavado. La liberación progresiva del cobre ofrece una mejor eficiencia respecto a otros tipos de cobre. Su sinergia con el azufre le hacen más efectivo en el control de hongos con menor cantidad de cobre. 

Este fungicida de contacto de nueva generación trabaja con menor cantidad de cobre y azufre que las combinaciones existentes. Su formulación y tecnología lo hace más efectivo, al cubrir toda la superficie de forma homogénea. Además, Yukon puede usarse en agricultura ecológica. 

Los iones de cobre y la acción del azufre tienen un efecto multiacción sobre el control del crecimiento de los hongos patógenos del cultivo. Al actuar en diferentes vías, el riesgo de generar resistencias al producto es casi nulo. Además, el azufre también tiene acción biológica contra los ácaros. 

¿Cómo aplicar YUKON?

Diseñado con sustancias activas naturales que minimizan el impacto en el medioambiente, Yukon es un poderoso fungicida ambientalmente más sostenible que los fitosanitarios convencionales. Se convierte en una herramienta fundamental para reducir la cantidad de cobre aplicada en los viñedos. Nos permite 8 pases por campaña con un margen de 7 días. En remolacha es un aliado perfecto para el control de hongos en todo tipo permitiendo 5 pases por campaña con un margen de 7 días.  

Tratamiento fungicida contra mildiu en remolacha

Yukon es activo contra un amplio espectro de hongos fitopatógenos; y altamente eficaz en la protección de la remolacha contra la cercospora y el oídio. La enfermedad más peligrosa de la remolacha azucarera está causada por el hongo Cercospora beticola. Este patógeno se desarrolla más rápido a temperaturas más altas y con luz solar intensa y puede conducir a graves pérdidas de rendimiento.

Cuando las hojas más viejas gravemente afectadas por la enfermedad mueren y crecen hojas nuevas, se produce un
consumo indeseable de los azúcares almacenados en la raíz y de otras hojas; además este rejuvenecimiento específico de las hojas provoca el alargamiento de la cabeza de la remolacha.

Debido a su contenido en azufre, Yukon también controla el oídio a un nivel comparable a los productos estándar. Esta enfermedad es de menor importancia que la cercospora, pero puede incidir en campos donde la remolacha azucarera
se cultive con demasiada frecuencia, propiciada por un clima cálido y soleado; que limita la superficie de asimilación de las hojas que acaban muriendo muy afectadas.

plagas remolacha

Tratamiento fungicida contra mildiu en viña

Una de las enfermedades más dañinas de la vid es el mildiu, causada por el hongo Plasmopara vitícola. Este patógeno se desarrolla de forma fulminante cuando se dan las condiciones de humedad y temperatura, llegándose incluso a producir la pérdida total de la cosecha.

Yukon ha venido a resolver una de las preocupaciones actuales de los viticultores: la reducción de la cantidad de cobre en sus viñedos, pero sin perder eficacia en la lucha contra el mildiu.

El efecto sinérgico de los dos activos de Yukon, sulfato tribásico de cobre y azufre, dos sustancias activas diferentes, complementarias y con distintos modos de acción; es la clave de su poderosa acción fúngica. Por ello, consigue alcanzar una alta eficacia en mildiu, pero con unas dosis reducidas de cobre.

Además, la acción multisitio 360º de Yukon® facilita la gestión de resistencias incorporado en programas de tratamientos sistémicos de viña.

¿Cuáles son las ventajas de usar YUKON fungicida?

Algunas de las ventajas de utilizar Yukon fungicida son:

  1. Amplio espectro de control: Yukon fungicida es efectivo contra una amplia variedad de hongos patógenos en diferentes cultivos, lo que lo convierte en una solución versátil para el control de enfermedades en el cultivo.

  2. Acción preventiva y curativa: Este fungicida tiene acción preventiva y curativa, lo que significa que no solo previene el desarrollo de enfermedades fúngicas, sino que también puede combatirlas una vez que se han manifestado.

  3. Buena persistencia: Yukon fungicida tiene una buena persistencia en el cultivo, lo que garantiza protección duradera contra las enfermedades fúngicas.

  4. Fácil de usar: Se presenta en forma de concentrado soluble, lo que facilita su aplicación y dosificación en el cultivo.

  5. Compatible con otros productos: Yukon fungicida es compatible con otros productos fitosanitarios, lo que permite su uso en programas integrados de manejo de plagas y enfermedades.

  6. Bajo impacto ambiental: Este fungicida tiene un bajo impacto ambiental y posee un perfil toxicológico favorable, lo que lo hace una opción segura para el manejo de enfermedades en el cultivo.

Yukon, la evolución más natural de los fungicidas

¡Contáctanos para sembrar juntos una agricultura más productiva y sostenible!