Megara herbicida
El tratamiento herbicida Megara, controla hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas) en cultivos de cereal. Aplicación post-emergencia en trigo, cebada, centeno, triticale y avena

Terrastar es distribuidor oficial de KARYON, comercializadora de Megara.

¿Cómo funciona el herbicida Megara?

Aplicación post-emergencia para cultivos de cereal

Megara es un herbicida selectivo con uso autorizado en trigo, cebada, centeno, triticale y avena. Está formulado con tribenuron-metil al 75% (750g/Kg), un inhibidor de la ALS clasificado calsificado dentro del grupo B.  

Actúa de forma sistémica controlando un amplio espectro de plantas dicotiledóneas. Es más eficaz en post-emergencia temprana, cuando la hierba a controlar está en crecimiento activo. El cultivo debe tener como mínimo dos hojas desplegadas y siendo posible hasta hoja bandera. No aplicar antes de finales de febrero del año cosecha.  

Inscrito en el registro del ministerio con el número ES-00128 

¿Es recomendable utilizar tratamientos herbicidas?

El herbicida Megara es un tratamiento eficaz para los agricultores que buscan proteger sus cultivos de malezas competidoras que pueden afectar su crecimiento y rendimiento. Con su materia activa especifica, Megara actúa de manera selectiva sobre sobre las hierbas dicotiledónea o de hoja ancha, sin dañar al cultivo de cereal, proporcionando un control efectivo sin dañar las plantas cultivadas. 

Consejos para aplicar correctamente Megara

1. PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:
Llenar la mitad del tanque con agua limpia y poner en marcha la agitación. Añadir la cantidad de producto necesaria para la superficie a tratar y completar con agua hasta el volumen de caldo requerido para esa superficie. Mantener el tanque con agitación continua durante la preparación de la mezcla y aplicación del tratamiento.

2. LIMPIEZA DEL TANQUE DE PULVERIZACIÓN:
Es importante limpiar a fondo todo el equipo de aplicación inmediatamente después del uso y antes de utilizar de nuevo el pulverizador, para eliminar cualquier resto de MEGARA.

    • Vaciar completamente el pulverizador y a continuación lavar las barras y mangueras por fuera con agua limpia.
    • Llenar el tanque hasta la mitad con agua limpia y añadir lejía con 10% de cloro activo, a razón de 2,5 litros de lejía por 1000 litros de agua. Terminar de llenar el tanque con agua. Purgar a través de las barras y mangueras, dejar el pulverizador con agitación durante 10 minutos y después vaciar completamente el tanque.
    • Quitar las boquillas y filtros y ponerlos en remojo en una solución de 250 ml de lejía por 10 litros de agua mientras se está limpiando el tanque.
    • Purgar el tanque, barra y mangueras con agua limpia dos veces.
    • Lave por fuera el pulverizador con agua limpia para eliminar los restos de la pulverización.

 

OBSERVACIONES:
Se recomienda hacer una revisión continua de la posible aparición de resistencias y revisar los métodos de gestión.

Comprometidos con la agricultura local

¡Contáctanos para sembrar juntos una agricultura más productiva y sostenible!